6 libros para regalar en navidad

La navidad es la época ideal para hacer regalos a familiares, amigos, a nuestra pareja y porque no, a nosotros mismos por los logros obtenidos a lo largo del año. En esta temporada tan esperada hacemos reuniones familiares y veladas en las cuales compartimos en la mesa, experiencias y recuerdos, unidos por la tradición de agradecer por el año que pasa y desear lo mejor para el siguiente que se aproxima.

En las tiendas hay muchos artículos que podemos comprar para nuestros seres queridos, sin embargo, muy rara vez pensamos en regalarles un libro. Un regalo duradero, que los hará soñar y hasta puede cambiar vidas. Un obsequio que debes de pensar bien para regalar y sobre todo que sera el mejor compañero de viaje por la vida. Junto a nuestros seguidores hemos elegido seis libros que en esta navidad podrán ser la opción para regalar a esas personas especiales en esta temporada especial.

 La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento, es una novela de Carlos Ruiz Zafón que mezcla intriga, suspenso, historia y amor. Esta novela, trascurre por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Es la primera entrega de un ciclo de tres novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los tres relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

Como ganar amigos e influir sobre las demás personas de Dale Carnegie

Un libro de autoayuda sobre relaciones interpersonales, publicado por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano que fue un gran éxito en ventas y sigue siendo popular hoy en día.  Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que se convertiría en el mayor bests-elleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.

En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro. Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

Las 48 leyes del poder de Robert Greene

De 1998, escrito por Robert Greene y Joost Elffers. El libro contiene temas y elementos de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El Arte de la Guerra. En él se narran las leyes que se deben seguir para actuar con inteligencia, engaño, paciencia y liderazgo (como cualquier líder), sin perder el respeto de aquellos que lo rodean.

El Octavo Hábito de Stephen Covey

A pesar de todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral, aún seguimos pensando en buena medida desde el paradigma de la llamada Era Industrial, que considera a los trabajadores como una materia prima más.

El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en la organización en virtud de sus capacidades irrepetibles.
El psicoanalista de John Katzenbach

El Psicoanalista es un thriller psicológico y la novela más exitosa de John Katzenbach. Publicada por primera vez en 2002, y en 2003 su edición en español.

La historia pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar el suicidio frente a la presión de un desconocido. Este autor destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante.
Saga Canción de hielo y fuego de George Martin

Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martín. Martín comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas.

Comentarios